El viernes 9 de julio se inauguró en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Azafrán de Monreal del Campo la Exposición Itinerante José Lapayese. Se podrá contemplar en esta localidad hasta el día 31 de julio, pasando posteriormente, ya en el mes de septiembre, a las localidades de Daroca y Calamocha.
Los premios fueron los siguientes:
Premio José Lapayese. Primer premio dotado con 1200 euros y la posibilidad de realizar una exposición monográfica el año que viene, corriendo el Centro de Estudios del Jiloca con la edición del catálogo. Concedido a la obra “El perro de Goya. El perro de Saura. Testigo de Aragón”, de la artista turolense Beatriz Bertolín Fuertes. Se trata de una obra abstracta con evocaciones a Goya y Saura.
Premio Ars, dotado con 1000 euros. Concedido a la obra “Cansado de si mismo”, de Cipriano Molina Márquez, artista afincado en Granada. La obra premiada es una escultura figurativa realizada en hierro reciclado y soldado.
Premio Comarca del Jiloca, dotado con 900. Concedido a la obra “Monasterio de Piedra II”, del bilbilitano Antonio Cáceres Paniagua. Un gran óleo inspirado en el famoso monasterio aragonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario