lunes, 19 de julio de 2010

VISITA AL CASTILLO DE PERACENSE


El grupo del taller de empleo de turismo y nuevas tecnologías visitó ayer el Castillo de Peracense. Allí valoraron las deficiencias que existen para poder llevar a cabo un plan de gestión del mismo. También aprovecharon la ocasión para hechar fotografías y grabar el Castillo en vídeo.

martes, 13 de julio de 2010

SOMOS ACTUALIDAD EN EL DIARIO DE TERUEL

El CEJ pone su patrimonio cultural al servicio de la creación de empleo

PRESENTACIÓN DE LA LETRA J DE LA SERIE DE LITERATURA MIGUEL ARTIGAS

El 23 de julio, a las 20,30 h. se presentará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Monreal del Campo la letra j de la Serie de Literatura “Miguel Artigas”, que coincide con el décimo certamen de literatura convocado por el Ayuntamiento de Monreal del Campo y el Centro de Estudios del Jiloca, recoje a los siguientes escritores:

  • ROCÍO DÍAZ GOMEZ, con el relato “Un apeadero para la tristeza”
  • MANUEL ARRIAZU SADA, con el relato “Ojos de mar”
  • FAUSTINO LARA IBÁÑEZ, con el relato “Martina”
  • JOSÉ MARTÍNEZ LATORRE, con el relato “El oro de la piel del toro”
  • LUIS TORRIJO, con el relato “Eternamente perseguidos”
  • MERCEDES JURADO CHÍA, con el relato “Los extraños frutos del nogal”

lunes, 12 de julio de 2010

PREMIOS DEL CERTAMEN DE ARTE JOSÉ LAPAYESE 2010

El viernes 9 de julio se inauguró en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Azafrán de Monreal del Campo la Exposición Itinerante José Lapayese. Se podrá contemplar en esta localidad hasta el día 31 de julio, pasando posteriormente, ya en el mes de septiembre, a las localidades de Daroca y Calamocha.

Los premios fueron los siguientes:

Premio José Lapayese. Primer premio dotado con 1200 euros y la posibilidad de realizar una exposición monográfica el año que viene, corriendo el Centro de Estudios del Jiloca con la edición del catálogo. Concedido a la obra “El perro de Goya. El perro de Saura. Testigo de Aragón”, de la artista turolense Beatriz Bertolín Fuertes. Se trata de una obra abstracta con evocaciones a Goya y Saura.

Premio Ars, dotado con 1000 euros. Concedido a la obra “Cansado de si mismo”, de Cipriano Molina Márquez, artista afincado en Granada. La obra premiada es una escultura figurativa realizada en hierro reciclado y soldado.

Premio Comarca del Jiloca, dotado con 900. Concedido a la obra “Monasterio de Piedra II”, del bilbilitano Antonio Cáceres Paniagua. Un gran óleo inspirado en el famoso monasterio aragonés.


miércoles, 7 de julio de 2010