QUIÉNES SOMOS


El Centro de Estudios del Jiloca es una Asociación Cultural constituida el 3 de octubre de 1987. Tiene como finalidad el fomento y difusión de la ciencia, la cultura y de la acción cultural en general, la promoción y coordinación de iniciativas individuales, colectivas o institucionales en dicho campo, la protección del patrimonio histórico cultural, el estudio y defensa de costumbres y tradiciones, la organización y mantenimiento de archivos, de bibliotecas gráficas, sonoras o de imágenes y de exposiciones, muestras y museos, la organización de ciclos, jornadas, seminarios y cursos de formación, de divulgación o de estudios, la realización de publicaciones y de ediciones de obras, investigaciones y textos literarios, artísticos, etnográficos, históricos, económicos o sociales en general, la convocatoria de premios y concursos y la concesión de premios, becas y ayudas de investigación.

Este blog está realizado por el Taller de Empleo de Turismo y Nuevas Tecnologías del Jiloca, promovido por el Centro de Estudios del Jiloca. El mismo se centra en la enseñanza y aplicación de las nuevas tecnologías al sector del turismo.

A lo largo del mismo se realizarán audioguías, folletos turísticos, cuadernos de campo, redes sociales, audiovisuales, reconstrucciones en 3D y sistemas de descarga en PDI, bluetooth y teléfonos móviles. Estos materiales informáticos servirán para difundir turísticamente el patrimonio cultural y medioambiental de la comarca del Jiloca así como para mejorar los recursos turísticos existentes.