lunes, 13 de diciembre de 2010

La red de observatorios de aves del Cañizar termina su camuflaje

Un convenio entre CEJ e Inaem permite la contratación de dos trabajadores


María Úbeda y detrás del observatorio princuipal de aves de la laguna del Cañizar
Un convenio entre el Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) permitirá, con la contratación de dos trabajadores, la terminación de la red de observatorios de aves en la laguna del Cañizar, así como la realización de un estudio de recursos naturales del humedal y un análisis de sus posibilidades turísticas. El convenio tiene una duración de cuatro meses y concluirá en febrero.

Emilio Benedicto, de la junta directiva del CEJ, resaltó la continua colaboración que se mantiene con el Inaem y que en esta ocasión ha permitido la contratación de dos personas durante 4 meses para trabajar en la laguna del Cañizar. “El Inaem ha aportado 12.000 euros para la contratación de dos personas”, comentó Benedicto.
María Úbeda explicó que junto a su compañero Santiago estaban terminando los trabajos que iniciaron los voluntarios de la Asociación de Amigos de las lagunas del Cañizar (Asalca), entre los que se encuentran los observatorios de aves. En este punto, María Úbeda reseñó que el observatorio de aves principal o número uno se ha tenido que restaurar pero con obra de cemento, ante los problemas que aparecieron con la madera, que se ha tenido que retirar. “Otro trabajo ha sido acabar el observatorio de aves más elevado, que tiene una estructura de madera pero con suelo de cemento.
Arriba tiene carrizo para mimetizarlo con el entorno. Igualmente se han terminado tres observatorios más dentro de la laguna, lo que se denominan hides”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario