lunes, 27 de diciembre de 2010

El Jiloca se sube al tren del turismo

La puesta en marcha de los Planes de Desarrollo Rural

El Boletín Oficial de Aragón publicaba la pasada semana la aprobación inicial del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Jiloca, que recoge unas inversiones de casi 7 millones entre 2011 y 2015. El Plan apuesta por el turismo para el desarrollo de la comarca con la creación de un centro de iniciativas turísticas que es pionero por su concepción en la provincia turolense. También se apoya al desarrollo económico y empresarial, y en lo social destaca la ampliación del centro de salud de Calamocha. En la votación del Plan el PP votó en contra, CHA se abstuvo y PSOE y PAR votaron a favor, además de las asociaciones de la comarca.

El Museo del Jamón, que está sin ningún uso, será el centro de iniciativas turísticas del Jiloca
El presidente de la Comarca del Jiloca, Joaquín Sánchez, informó que el Plan de Desarrollo Rural Sostenible contiene una dotación de casi 7 millones de euros, de los que la Comarca pone 900.000 y el resto la Administración central y la Autonómica a partes iguales.
Joaquín Sánchez explicó que de los casi 7 millones de inversión a lo largo de 5 años 1,4 millones es para la mejora de la eficacia energética de todos los municipios de la Comarca. Dentro del eje de actividad económica el presidente de la Comarca del Jiloca destacó la partida de 680.000 euros para apoyar a las empresas.
Pero lo más novedoso del Plan de Desarrollo Rural del Jiloca es el apoyo al turismo con la creación de un centro de iniciativas turísticas que es pionero por su concepción en la provincia turolense. La dotación para la creación de este centro es de casi medio millón de euros.
El centro de iniciativas del Jiloca se instalará en el paralizado Museo del Jamón, que está ubicado en el polígono industrial de Calamocha. Sánchez explicó que el centro de iniciativas turísticas va a ser un centro de reservas para todas las infraestructuras hoteleras, así como de promoción y proyección del patrimonio artístico y natural que tiene la Comarca del Jiloca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario