lunes, 25 de abril de 2011

Nace la primera empresa del Jiloca dedicada a la cultura y el medioambiente

La novedad de IVVIS es que organiza y diseña actividades en el medio rural




La nueva empresa de gestión cultural y medioambiental
se puede contactar en http://www.ivvis.com/
 
El valle del Jiloca cuenta con la primera empresa privada, IVVIS, que organiza y diseña actividades culturales y medioambientales en el medio rural. Su ubicación está en Calamocha y su ámbito de actuación es preferentemente el sistema de la Cordillera Ibérica, cuyos socios es lo que más conocen. No en vano el Centro de Estudios del Jiloca y las asociaciones culturales han sido la cantera de los integrantes de la empresa.

Uno de los cuatro socios fundadores de IVVIS, Emilio Benedicto, explicó que la empresa privada está dedicada a la producción y gestión de proyectos y a la búsqueda de propuestas culturales, medioambientales y turísticas que se puedan aplicar en el medio rural.
Precisamente, la novedad de la empresa creada es su actuación en el medio rural. “En las ciudades hay empresas que organizan y diseñan eventos culturales, pero en el medio rural, no. Nosotros, nuestro ámbito de actuación preferente es la Cordillera Ibérica, desde el Moncayo a Teruel, que es lo que mejor conocemos”.

Emilio Benedicto añadía que habían decidido apostar por la iniciativa privada como una forma más de dinamizar el territorio rural. “En los delicados tiempos que corren, pensamos que podemos ser muy útiles para plantear iniciativas innovadoras y ahorrar costes, ya sea mediante una mejor gestión de los recursos disponibles, incrementando la difusión social de las acciones a través de las nuevas tecnologías o buscando otras fuentes de financiación. Nuestras actividades son muy variadas, pero todas pretenden alternan los procesos de producción-divulgación cultural y medioambiental con la actividad investigadora”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario