domingo, 24 de abril de 2011

Plan Cultural 2011

El Centro de Estudios del Jiloca, junto con la Comarca del Jiloca, presentan  un nuevo ciclo de su Plan Cultural para el presente año 2011. 

Se trata de una campaña cultural a nivel comarcal en la que se ofertan una serie de charlas y exposiciones para complementar o enriquecer las actuaciones de programación de las Semanas Culturales, así como cualquier otro evento cultural relevante que se realice en las diferentes localidades del Jiloca durante el presente año 2011.
Para el presente año la oferta cultural está compuesta por un total de 14 exposiciones de diferentes temáticas, relacionadas todas ellas con el patrimonio, la naturaleza y la cultura del valle. Una de las novedades de este año es la exposición sobre “El chopo cabecero”, que fue inaugurada el pasado mes de octubre durante la II Fiesta del Chopo cabecero en Torre los Negros. Ésta se suma a otras ya consolidadas sobre el arte mudéjar, las casas solariegas, ecosistemas naturales, las vías de comunicación o castillos y fortificaciones, entre otras.
Respecto a las charlas hay que señalar que son 26 los ponentes que reúnen un total de 36 charlas de diferentes temáticas, algunas de ellas relacionadas con las propias exposiciones. Entre los ponentes se encuentran investigadores y especialistas en diferentes campos vinculados directamente a las tierras del Jiloca, así como otros más conocidos a nivel autonómico o incluso estatal, como Celedonio García, Jose Antonio Adell o Jose Luis Corral. Los juegos tradicionales, el ciclo festivo del Jiloca, la II República, la apicultura, la astronomía o los humedales del Jiloca, son algunos de los temas que se alternan en estas conferencias.

A través del Plan Cultural ambas instituciones ofertan GRATUITAMENTE a todas las Asociaciones Culturales, que desarrollen una actividad cultural anual en territorio de la comarca, la posibilidad de solicitar una exposición y una conferencia, que podrán completar las actuaciones de programación en la Semana Cultural o cualquier otro evento relevante que se realice en su localidad durante el presente año 2011.

Es requisito obligatorio que las actividades del presente Plan Cultural no se solapen con otras de carácter cultural o festivo que se vayan a realizar en la localidad y que las entidades dispongan de locales e instalaciones adecuadas para la realización de las actividades.

El programa completo del Plan Cultural para 2011 puede consultarse en la página web de la Comarca del Jiloca http://www.jiloca.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario