domingo, 26 de septiembre de 2010

La excavación de una casa en La Caridad proporciona un gran ajuar

XXX campaña arqueológica en la ciudad romana de Caminreal


La trigésima campaña arqueológica en el yacimiento de la ciudad romana de La Caridad, Caminreal, está proporcionando el descubrimiento de un gran ajuar en la excavación de una casa. Además, la campaña arqueológica, tras dos meses de trabajo, está avanzando en el estudio del trazado de la muralla de la ciudad, pero sin encontrar, por ahora, la entrada noroeste de la ciudad.

Casa excavada en La Caridad, donde se ha hallado un gran ajuar en buen estado de conservación.


La directora de la excavación arqueológica del yacimiento de La Caridad, Beatriz Ezquerra, recordó que la trigésimo campaña arqueológica se inició a principios del pasado mes de agosto y terminará a finales de octubre. Ezquerra señaló que en los dos meses que se lleva trabajando lo que más destaca es la aparición de un gran ajuar en la excavación de una casa ubicada en la Insula IV del sector este, así como el avance en el trazado de la muralla de la ciudad.

En esta línea, la directora arqueóloga apuntó que el gran material doméstico que se está encontrando en la casa de la Insula IV del sector este es tanto metálico como cerámico y sorprendentemente en muy buen estado de conservación, con piezas completas. “La casa tiene 110 metros cuadrados y han aparecido, llaves, pletinas, bisagras, placas de cerradero, llares, clavos y piezas completas de material cerámico”. Pese al material aparecido lo que no se ha podido determinar es si la casa excavada en sus 10 estancias es de una familia celtíbera, íbera o romana. “En esta ciudad convivían los tres pueblos, aunque se estaba en zona celtíbera”, explicó Beatriz Ezquerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario