domingo, 19 de septiembre de 2010

La tercera edición del festival Gaire de Pancrudo destaca por su calidad

 Además, las actuaciones escénicas fueron seguidas por numeroso público

 El III Festival de Artes Escénicas, Gaire, de Pancrudo ha destacado por la calidad de sus actuaciones. Además, el número de visitantes ha superado al de la anterior edición. La organización cifró el número de visitantes en 1.500 personas durante los dos días que ha durador el festival de artes escénicas, 300 más que en 2009. 
Actuación de Rum Rum, trasto karts, pasacalles y teatro itinerante
 El concejal de cultura y delegado de cultura de la Comarca de Teruel, José Ramón Herrera, destacaba de la tercera edición del Festival de Artes Escénicas, Gaire, la gran calidad de las actuaciones, 15 a lo largo del fin de semana. 
En esta línea, José Ramón Herrera valoraba también del festival el gran número de visitantes que ha tenido Gaire y que cifró en 1.500 personas, 300 más que en la edición del pasado año. “Casi nos han desbordado, pero gracias a que todo el pueblo ha trabajado mucho hemos podido atender bien a los visitantes”.
En este punto, Herrera señaló que había un área de descanso, disposición de lugares para comer y que se habían abierto locales por parte de los vecinos para que la gente pudiera a dormir a cubierto. “La gente ha dejado locales para que la gente no durmiera al raso debido al tiempo que había. Muchos visitantes que vienen al festival Gaire lo hacen con los hijos”.
Respecto a la organización de la tercera edición de Gaire todo se desarrolló con normalidad, afirmó el concejal de Cultura de Pancrudo, “Se ha cumplido con el horario fijado de las actuaciones. Después de una actuación había otra, siendo la programación muy intensa, sin tiempo muerto”.
El programa de festival Gaire se inició el sábado con talleres de “Teatros de papel… para escribir”, con Eugenio Arnau. Posteriormente hubo cuentacuentos con Lü de Lürdes y espectáculo de clown, malabares y acrobacias de la mano de “Niño Costrini” . Las actuaciones de la tarde empezaron con el teatro “No te vistas para cenar”, una comedia teatral de enredos que ofreció la Compañía Teatro Villastar. También hubo pasacalles musical a cargo de “Funky a l´Olla”. La cita con el circo llegó con “Atirititando” de The Flying Tiritas, una compañía circense especialista en acrobacias aéreas y humor.
Este año el festival Gaire ofreció teatro musical, a cargo de la compañía “Gato Negro” y su espectáculo “Cabaré de caricia y puntapié”., que fue premio al mejor espectáculo de teatro musical MAX 2010. La noche del sábado se llenó de danza hindú con Eugenia Carrillo, única bailarina profesional española de la particular danza mohinyattam. La gala Gaire contó con las actuaciones de Pepín Banzo, Teatro Indigesto y Juako Malavirgen. Un total de 90 minutos de risas, música y muchas sorpresas. De madrugada tuvo lugar el concierto de Mallacán, una de las propuestas musicales más sólidas y arraigadas de Aragón. El final de la noche lo puso una sesión de baile con el DJ López Pérez.
La jornada del domingo contó con “Los Títeres de Cachiporra” de Teatro Arbolé, unpasacalles y teatro itinerante a cargo de la Compañía “Rum Rum, trasto Karts” y la obra teatral “Humortal” de Efs Produccions. Paralelamente a las actuaciones se programó dos exposiciones de escuturas, una de José Azul y otra de Luis Pascual que se pudieron ver en el antiguo horno de Pancrudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario