jueves, 11 de noviembre de 2010

Llega su fin la Quincena del Agua en Aragón

Las localidades aragonesas de Nuévalos y Aldehuela de Liestos acogen el próximo viernes 12 de noviembre y sábado 14 de noviembre, respectivamente, las últimas sesiones de la Quincena del Agua, un ciclo de charlas y una exposición con las que se pretende dar a conocer el proyecto Ruralaqua.

Este proyecto nació para crear una estructura de cooperación estable y solidaria, formada por varios Grupos de Acción Local de distintas comunidades autónomas; en Aragón la iniciativa está promovida por ADRI Calatayud-Aranda y ADRI Jiloca-Gallocanta, en este caso, en colaboración con el Centro de Estudios del Jiloca.
Los promotores de este proyecto pretenden incrementar la sensibilización del papel del agua en los espacios rurales, incidiendo especialmente en los problemas existentes en los espacios fluviales con el fin de fomentar la participación activa de la población local y de las instituciones para su solución. A través de la cooperación entre estos territorios rurales se pretende influir, mediante el intercambio y la transferencia de experiencias, en el desarrollo de iniciativas para la valorización y utilización sostenible de los espacios fluviales históricos.
Con estas dos últimas conferencias llega a su fin la Quincena del Agua, un ciclo que se ha desarrollado en las localidades aragonesas de Ateca (29 de octubre), Villarreal de Huerva (30 de octubre), Aranda del Moncayo (5 de noviembre) y Torrijo del Campo (6 de noviembre).

Programa de la Semana del Agua:
  • 12 de noviembre. 18.00 horas. Nuévalos (Salón de actos del Ayuntamiento). José Luis Hernández y Jordi Pérez impartirán sendas conferencias sobre agua, etnología, naturaleza y turismo.
  • 13 de noviembre. 18.00 horas. Aldehuela de Liestos (Salón de actos del Ayuntamiento).El coordinador de actividades del Centro de Estudios del Jiloca, Emilio Benedicto, revisará la relación entre El agua y la industria tradicional. Por su parte, Chabier de Jaime hablará sobre Los chopos cabeceros.
Las charlas se complementan con una exposición itinerante sobre el papel del agua en la naturaleza y la historia. La entrada a la exposición y a las charlas será libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario