jueves, 3 de febrero de 2011

Curso de fotografía social


Este curso de fotografía social está organizado en Torralba de los Frailes (Campo de Daroca) durante las fiestas de San Blas de 2011 y difundido a través de Facebook. Está organizado por Álvaro Sanz.

La actividad se plantea como un fin de semana en el que se mezcla, de forma muy atractiva, formación y ocio, coincidiendo con la tradicional fiesta popular de San Blas y con la fiesta de las grullas en la laguna de Gallocanta. Los alojamientos para la gente que llegue a Torralba de los Frailes se realizarán en el albergue de la ONG Prada, incluyendo desayunos, comidas y cenas, y el curso de fotografía.

Álvaro Sanz es conocido a raiz del documental “Cuentan los que quedan”, rodado en 2004. Se trata de un largometraje que describe la vida en Torralba de los Frailes. Un coche en la carretera, un camino de esperanzas, un viaje a un lugar en silencio, una aldea donde el tiempo no pasa, donde las gentes no olvidan… el autor entra en los recuerdos de los habitantes en la singularidad de sus pensamientos y en la fragilidad de su espera.

Álvaro Sanz aprecia como nadie los vínculos afectivos que unen a las gentes con el territorio, con nuestros pueblos rurales, pero además los revitaliza mediante encuentros y cursos como el que se anuncia para San Blas. Magnífico trabajo el de este director, introduciendo unas dosis de poesía vital en todas sus producciones audiovisuales, y un magnífico esfuerzo personal por mantener vivos los pueblos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario