martes, 22 de febrero de 2011

El turismo busca el futuro en el ‘Teruel virtual’

II Foro sobre el sector

El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez,
y la vicepresidenta tercera de la DPT, Ana Belén Andreu

La segunda edición del Foro del turismo turolense mira hacia las nuevas tecnologías confiando en que Internet y las redes sociales se conviertan en una nueva ventana de negocio para el sector. De ahí que hayan sido los propios profesionales los que hayan demandado hablar y saber más de estas nuevas oportunidades y por ello protagonizan el foro que se celebra el 28 de febrero en la Institución Ferial de Calamocha.


“No estar en la red es prácticamente no existir”, resaltó ayer la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Teruel, y diputada de turismo, Ana Belén Andreu, algo de lo que los profesionales empiezan a ser cada vez más conscientes y por ello demandan formación en esta materia. En ello se basa este foro de turismo en el que todos los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 24 de febrero dirigiéndose a la Secretaría técnica que lleva la empresa Conexión Imaginativa.

Andreu explicó que en este foro contarán sus experiencias turolenses vinculados a las nuevas tecnologías que desarrollan su trabajo fuera de nuestra provincia y cuya aportación puede abrir nuevas vías de negocio para empresas turísticas de la provincia.

Entre los asistentes a este foro estarán Alfredo Cebrián, gerente de la empresa R&MK, dedicada a la investigación de mercados y al marketing. También Pedro Jareño, responsable de comunicación y marketing de minube.com, una web que ofrece a los amantes de los viajes inspirarse para decidir sus destinos, planificar sus viajes y compartir sus experiencias con otros usuarios. Los participantes en el Foro conocerán también proyectos exitosos de negocio turístico en Internet.

Participará Santi Martínez, responsable del proyecto El Rincón de la Talega, que se ha volcado en la red para dar a conocer su casa rural en Monterde de Albarracín y ofrece la posibilidad de hacer reservas a través de la red.









No hay comentarios:

Publicar un comentario