viernes, 25 de marzo de 2011

Un centro para curar y aprender junto a la Laguna del Cañizar

Espacio de educación ambiental


Los animales que suelen atender desde CARADRIA
son en su mayoría aves adultas heridas o pollos. 

Lo han bautizado como CROA El Cañizar, y es algo más que un centro de interpretación, un espacio de educación ambiental o un lugar para la recuperación de la fauna silvestre. Este nuevo centro junto a la Laguna del Cañizar de Villarquemado que ayer se inauguró oficialmente es el fruto del trabajo de muchas personas que han dedicado su tiempo durante años a tratar de salvar animales salvajes heridos y a la conservación del medio ambiente.
El Centro de recuperación de fauna silvestre y observación ambiental - a eso responde el nombre de CROA - El Cañizar está promovido por la asociación CARADRIA y para su construcción se han invertido alrededor de 200.000 euros aportados a través del programa LEADER.

Con este espacio la asociación cuenta con un lugar acondicionado para realizar “los primeros auxilios” de animales salvajes heridos que llegan hasta ellos, realizando así un servicio de apoyo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca en Zaragoza, que es el de referencia en Aragón, explicó el gestor del centro, Nicolás Ferrer.

Hasta el verano no está previsto que lleguen los primeros animales al centro ya que está pendiente terminar de acondicionar los espacios e incorporar otros como las jaulas para preparar a los animales para su liberación, tal y como apuntó Ferrer.


Sí que están en marcha ya las otras “patas” del centro, como son la atención a los visitantes de la Laguna y la educación ambiental. El centro está abierto durante los fines de semana y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas y allí se ofrece información a los visitantes sobre la Laguna del Cañizar, mientras se trabaja en poner en marcha servicios como visitas guiadas o recorridos en barca, entre otros. “Ya está viniendo gente a visitar la Laguna y vendrán más de países del norte de Europa donde hay muchos expertos en ornitología”, destacó Esther, colaboradora de la asociación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario