jueves, 28 de octubre de 2010

Un total de 82 expositores abarrotarán Expo Calamocha en tiempos de crisis

Más de 80 expositores abarrotarán el próximo fin de semana los 7.000 metros cuadrados de la Feria Industrial Agrícola y Comercial de Calamocha, que este año llega a su vigesimonovena edición. La Institución Ferial espera la visita de 35.000 personas.



Los visitantes de Expo Calamocha podrán acceder de forma gratuita y encontrar maquinaria agrícola y de construcción, material ganadero, informática y telefonía móvil, menaje, tratamiento de aguas, textil y decoración, bisutería, alimentación, prefabricados o empresas de servicios. Todo ello en 7.000 metros cuadrados de exposición, de los que 2.000 estarán a cubierto y 5.000 al aire libre, con muestrario de ganado ovino, equino y cunícola incluido.
El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, indicó que “estamos hasta demasiado contentos porque tenemos varias empresas en lista de espera, un año más hemos llegado al 100% de ocupación”. Para el gestor “lo más destacable es que, en tiempos en los que otras ferias han cerrado, nosotros tenemos la suerte de que los expositores y los visitantes nos siguen siendo fieles”.
Según Ibáñez, el secreto del éxito de la muestra es “el atractivo que supone la amplia variedad de productos exhibidos, pero también la coincidencia con una fecha tan destacada como es la fiesta de Todos Los Santos, un puente exquisito en el que los pueblos se llenan de gente”, valoró Ibáñez.
Algo con lo que coincidió el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, quien valoró la feria de este año como “muy positiva dada la situación económica actual a nivel general”. En este sentido quiso “agradecer el trabajo de la Institución Ferial”.

Actividades paralelas

Los que acudan a Expo Calamocha tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades que se celebran de forma paralela. Ibáñez destacó el VI Encuentro de Profesionales de la Construcción que patrocina Pavimentos Puértolas, “una reunión en la que se juntarán más de 300 profesionales y autónomos para debatir sobre este sector”. Degustaciones, conferencias sobre el mundo agrícola y ganadero y talleres infantiles completarán la programación.

“Se queda pequeño”

El gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez, advirtió de que “se nos queda pequeño” el pabellón expositivo actual, “tanto para esta exposición como para la muestra sobre caza”. En este sentido, el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, recordó que “el Ayuntamiento compró el año pasado unas parcelas” a pie de autovía, junto a los polígonos industrial y agroalimentario, “con una superficie de 50.000 metros cuadrados”, con la idea de construir un nuevo palacio de exposiciones. “Permitiría duplicar el espacio expositivo actual y crear un parquin”. Sin embargo, el alcalde dio a entender que la actual situación económica ralentizará la inversión. Por el momento, tan solo está apalabrado que el 66% lo financiará el Gobierno de Aragón, mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. Ibáñez indicó que aún no existe proyecto ni valoración económica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario